Exquisito pollo frito relleno
Dentro de las mil formas diferentes de preparar pollo, anímate a hacer en casa este exquisito pollo relleno. Aquí te dejamos los pasos.
Pollo frito al estilo americano
Pollo frito oriental
Pollo KFC en freidora de aire
Si hay una comida universal capaz de conquistar hasta al más escéptico, ese es el pollo frito. Empanado o rebozado, esta receta es perfecta para toda la familia. Aunque no lo parezca, el pollo frito es un plato con un largo recorrido histórico. Su origen se remonta a la antigua Roma hasta llegar al continente asiático, a China, específicamente. Hay muchas recetas y variantes de este conocido plato, y la que veremos aquí es realmente interesante y sencilla de hacer.
Un pollo frito perfecto se puede preparar con una mezcla de leche o huevo con especias más harina. Y sumergir en ella el pollo, después llevarlo a freír en abundante aceite hasta cubrirlo por completo, esto hará que se cocine uniforme y que consigamos un producto crujiente por fuera y muy jugoso por dentro.
Ha llegado el momento de seguir el paso a paso de este exquisito pollo frito relleno con queso, jamón y verduras, que puedes hacer en casa.
Ingredientes:
Preparar:
- Para comenzar, separamos las pechugas en dos partes cada una. Y las abrimos a la mitad para poder rellenarlas.
- Ahora, cortamos en trocitos los tomates, la cebolla y las espinacas.
- Precalienta un sartén la mantequilla y sofríe la cebolla troceada durante un par de minutos.
- Incorpora los tomates y la espinaca. Rehoga durante dos minutos más y retira del fuego.
- Mezcla las especias en otro recipiente junto con la sal y la pimienta.
- Cubre con esta última mezcla las pechugas de pollo y déjalas reposar unos 15 minutos.
- El siguiente paso es cascar los huevos en un bol y batirlos con varillas.
- Vierte el pan rallado en un recipiente seco.
- Comienza a armar las pechugas rellenándolas con las lonchas de jamón y queso más el sofrito de verduras. Usa palillos para evitar que se muevan o escape el relleno.
- Precalienta una sartén con abundante aceite para freír.
- Sumerge cada pechuga en la mezcla de huevos y a continuación cubre con el pan rallado por cada lado. Repite la operación con todas.
- Una vez caliente el sartén, coloca las pechugas y cocina durante 4 o 5 minutos de cada lado o hasta que estén doradas y crujientes.
- Saca las pechugas a un plato con papel absorbente de cocina, para eliminar el exceso de grasa.
¡Y listo! Sirve este pollo frito relleno acompañado de puré patatas, ensalada de col al estilo Kentucky o vegetales salteados. ¡A que es un plan bastante bueno preparar esta receta y consentir a los pequeños de la casa de una forma distinta! Puedes saltarte las verduras, si prefieres. Anímate y hazlo en casa. También dejarnos en los comentarios tu opinión.